Lista

Nuestra lista es ya antigua, aunque con el tiempo haya mudado de contenidos y ubicación. Procede de una inciativa tomada en noviembre de 2010, y materializada al poco, para dar el antiguo Boletín un formato electrónico, más acorde con los nuevos tiempos.

Para darse de alta/baja, puede realizarlo usted mismo/a pulsando [ Aquí]

Si ya es subscriptor/a, puede enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, a la dirección : listahc@lista02.ahistcon.org

Para ver los hilos anteriores, se pueden visitar los archivos de la lista: hasta 2010, o bien a partir de 2011.

Política de la lista

Desde la Asociación de Historia Contemporánea deseamos recordar algunos aspectos fundamentales sobre su funcionamiento.

Nuestra lista es privada, por lo que el uso queda restringido en principio a sus miembros. No obstante, si su contenido es considerado de interés para los suscriptores, se podrán distribuir comunicaciones de personas ajenas a ella. En cualquier caso, todos los mensajes han de estar firmados (nombre y apellidos) o ser claramente identificables. En ese sentido, es recomendable usar la cuenta de correo con la que cada asociado se ha inscrito.

Es una lista moderada. Eso significa que todas las comunicaciones son leídas o filtradas por una persona (moderador o editor), que las revisa antes de remitirlas. Es decir, se encarga de: comprobar las direcciones erróneas, borrar y dar de alta usuarios cuando sea necesario, aprobar mensajes de personas no suscritas, verificar que se haga buen uso, definir la política de acceso, etc. Por supuesto, descartar o modificar un mensaje de un miembro de la Asociación ha de ser una práctica excepcional.

En este último sentido, los remitentes pueden difundir libremente información,opiniones o ideas dentro del marco propio de la lista, con las limitaciones derivadas de lo que es habitual en estos casos. Es decir, sobre todo se ha de respetar la dignidad personal y profesional de los posibles destinatarios, así como sus creencias y opiniones. Por tanto, la lista no puede ser vehículo para la descalificación o el ataque personales.

Asimismo, se recomienda encarecidamente que en la medida de lo posible los mensajes no incluyan adjuntos. Se trata de evitar dos cosas: por un lado, que a través de estos archivos se distribuya cualquier tipo de virus, troyano, etcétera; por otro, que dado el número de suscriptores se genere un tráfico excesivo para nuestro servidor. Por tanto, se recomienda incluir un enlace que remita a la información que se desee citar. En caso de ser imprescindible adjuntar archivos, han de ser de tamaño razonable, nunca superior a un megabyte (1mb) o, de lo contrario, serán rechazados y se insistirá en la obligación de respetar esta norma. Por la razón anterior, y en cuanto a la distribución de los mensajes, tendrán preferencia aquellos cuya cantidad de datos sea menor.

Por lo demás, nuestra lista se acoge a las políticas y recomendaciones que fija : Rediris

 

 

 

 

Asociación de Historia Contemporánea    |     Correspondencia    |   ahistcon@ahistcon.org